Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Santiago Repetto, el hombre detrás de las recetas

Nuestro Verumer del mes de agosto, es un apasionado por la comida, la fotografía y la comunicación. Él es Santiago Repetto, fundador de Chancho Verdo. A través de las redes, Santiago llega a todas nuestras cocinas.
  • Santiago Repetto, el hombre detrás de las recetas

De Corrientes a Capital Federal llegó Santiago Repetto. Un viaje con amigos a Mar Del Plata en el verano del 2012 terminó cambiando el escenario pero no la historia. Se fue para crecer y conocer un mundo inmenso que lo estaba esperando. Ahora, Santiago se va convirtiendo en un influencer en las redes con su blog Chancho Verdo, su sección en Verum y su Instagram en donde entra a las cocinas de todos sus seguidores.

Santiago no tiene una sola pasión, tiene varias y seguramente muchas más que van a ir surgiendo con los años. No es una persona sedentaria, el movimiento y el interés por lo desconocido nace de él. Empezó dibujando, algo que lo acompañó a lo largo de los años. Si hay una constante en la vida de Santiago es el arte, ya que no solo dibuja sino que es fotógrafo. Actualmente, se dedica plenamente a la fotografía gastronómica, donde mezcla todas sus pasiones: la cocina, el arte y la comunicación. Hizo exposiciones apenas llegó a la ciudad. “Me gusta experimentar” es algo que repite mucho, “saque fotos tanto con cámaras digitales como analógicas, lomográficas y una vez hice una cámara estenopeica (es una cámara hecha a mano y que utiliza el sistema de las primeras cámaras)” .También, el cine está presente. Fue profesor de un taller audiovisual para chicos de 3 a 5 años que disfruto mucho aunque no es su actividad preferida.

La carrera de Santiago Repetto no tuvo que ver con la cocina. Todo lo contrario, hasta que no se mudó solo a Capital Federal la cocina no formaba parte de su curriculum vitae. Santiago se recibió de Diseñador Gráfico e hizo una Maestría en Diseño Comunicacional en la UBA que no pudo terminar por falta de tiempo. Pero siempre en sus ratos libre cocino. Era su hobby. “Toda la creatividad de mi carrera y de mi vida la aplique a la cocina. Trataba de comer todos los días algo distinto. Experimentar. Me empecé a cocinar para mi, mis amigos y mi familia cuando venía a visitarme. No le dedicaba mucho tiempo porque no lo pensaba como una salida laboral pero un día me cansé de subir fotos a Facebook e hice un blog, Chancho Verdo.”

Chancho Verdo es el blog de las creaciones culinarias de Santi que ya tiene más de 1000 seguidores en Facebook y con una concurrencia aún mayor en el blog. Por otra parte, también, comenzó a escribir en Verum sus recetas donde tienta a todos los Verumers y a los lectores que pasan por su canal. Y como si esto fuera poco, su cuenta de Instagram (@santi.repetto) cuenta con 17.4 mil seguidores que lo siguen día a día.

Pero no todo fue tan fácil. Hasta el 2016, nuestro verumer seguía trabajando como diseñador gráfico a tiempo completo. “Es re difícil salir del sueldo o del sistema para hacer lo que realmente te gusta. No es que la pasaba mal en el trabajo pero si pensaba que me estaba perdiendo de muchas cosas solo para la conveniencia de otros. Me daba miedo pensar en cómo iba a pagar las tarjetas y el alquiler. Salir de la comodidad es difícil. Pero un día, después de un problema en el trabajo, hice un click y me fui.”

Una de las mejores cosas de ser emprendedor es manejar tus tiempos, comenta Santiago quien realiza distintas actividades y trabajos como entrenar todos los días, encargarse de las cuentas en las redes y ser parte de la experiencia de Cook App. Traída recientemente a la Argentina, esta aplicación nos permite comer en la casa de los chefs. Es una experiencia que sale de lo cotidiano. “A mi me gusta porque tengo la experiencia de cocinar para otros y además porque cocino con un amigo tailandés sus comidas típicas. Por otro lado, suelen darse cosas muy copadas tanto entre los clientes como con nosotros. Por ejemplo, el día después del día del amigo nos quedamos hablando con distintos grupos de personas que ni se conocían entre ellos sobre viajes y la vida misma.”

Santiago cuenta que aunque le gustaría estudiar para ser Chef para aprender más técnicas, no sabe si querría trabajar en alguna cocina para un restaurante. No es a lo que realmente apunta con esto. “Yo soy re tranquilo en general en todos los aspectos de mi vida” dice y sabemos que es cierto porque su presencia lo transmite.

No tiene un plato preferido que le guste hacer o comer, y tampoco puede decidirse si le gusta lo salado o lo dulce. “Eso se sabe por temporadas!” y se ríe “no es tan fácil como parece responder eso”. No le hace asco a nada, le gusta probar y encontrar cosas nuevas. Quizás descubre una verdura o una combinación de ingredientes y por una semana prueba distintas recetas. Claramente las más destacadas terminan en las redes para compartir sus nuevos hallazgos. “Últimamente estoy cocinando comida fit porque empecé a ser más consciente de lo que como. Obvio que puedo comer ramen o una hamburguesa , me encanta pero en el día a día busco ser más saludable.” La palabra fit en las redes sociales es algo que no deja de aparecer y esta comida saludable más de una vez nos llamó la atención. “Trato de que se vea bien, que tenga rico sabor y que si es fit, tenga la menor cantidad de calorías como también que sea muy nutritivo.” También, Santiago trabaja para una reconocida marca de proteínas llamada GNC entonces varias de sus recetas las contienen dando así ejemplos seguros y saludables de este producto tan común entre atletas.

Santiago Repetto es,sin duda, un hombre de muchos oficios. No podemos etiquetarlo ni tampoco él lo hace. Es tanto diseñador como es cocinero o fotógrafo. No existen los límites ni las fronteras que lo detengan y queda mucho más de Santiago Repetto por conocer.

Nota por Laura Galante

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR